Deportes

Joe Cole

Joe Cole cuelga los botines

El mediocampista inglés se retira con 37 años de edad; Después de 20 años como profesional, 716 juegos profesionales y 104 goles dice adiós

Joe Cole cuelga los botines

Joe Cole cuelga los botines

EFE

El centrocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del futbol profesional a los 37 años después de una carrera que le ha llevado por Chelsea, West Ham United y la selección inglesa entre otros.

CARRERA

El inglés, surgido de las categorías inferiores de los 'Hammers' vistió la elástica del equipo estadounidense de Tampa Bay desde 2016, aunque su etapa de mayor éxito la vivió en el Chelsea.

Con los 'Blues' jugó más de 280 partidos y alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2008, donde cayó ante el Manchester United. En Stamford Bridge ganó tres títulos de la Premier League.

Sus buenas actuaciones en el Reino Unido le valieron la oportunidad de jugar con la selección inglesa entre 2001 y 2010, enfundándose la camiseta de los 'Tres Leones' en 56 ocasiones, anotando diez goles, incluido una espectacular volea en el Mundial de 2006 en Alemania contra Suecia. Esa fue la segunda Copa del Mundo que disputó Cole, quien antes participó en Corea del Sur y Japón 2002 y más tarde lo hizo en Sudáfrica 2010.

MENSAJE

"Hay momentos clave en la carrera de todo jugador profesional Uno de los míos llegó cuando era un joven jugador de la cantera del West Ham. Alguien más mayor, que estaba cerca del retiro, me dijo: 'Disfruta cada partido. Se van en un pestañeo y lo echarás mucho de menos cuando se haya ido", explicó Cole.

"Después de 20 años como profesional, ha llegado el momento de colgar mis botas. 716 juegos profesionales, 104 goles, para siete grandes clubes, así como el honor de jugar para Inglaterra. Ha sido un sueño hecho realidad", mencionó en un comunicado difundido por su equipo actual, el estadunidense Tampa Bay Rowdies.

MÁS CASACAS

Además de los clubes ya mencionados, Cole también pasó por las filas del Lille francés, el Liverpool, el Aston Villa y el Coventry City.

Hazard dice que Cole le convenció para fichar por el Chelsea

Eden Hazard, estrella del Chelsea, dijo que Joe Cole, quien este martes anunció su retirada del futbol profesional, fue el que le convenció para fichar por los 'Blues'.

"Hablé con él antes de firmar por el Chelsea. Cada día. Él me decía que el Chelsea era el mejor club para mí. Me insistió en que era un equipo donde podría ganar trofeos cada temporada. Por esa razón firmé, así que gracias Joe", explicó Hazard este martes en la cuenta de twitter oficial del Chelsea.

El extremo belga llegó al club de Stamford Bridge en verano de 2012 por 35 millones, procedente del Lille francés.

Joe Cole anunció su retirada del futbol este martes a los 37 años, después de una carrera en la que pasó por clubes como el West Ham United, donde se formó, el Liverpool, el Aston Villa y el Chelsea.

Escrito en: Joe Cole Cole, martes, anunció, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas