Deportes

Briana Williams

Briana Williams es candidata a Estrella Naciente

Briana Williams es candidata a Estrella Naciente

Briana Williams es candidata a Estrella Naciente

NOTIMEX

La jamaicana Briana Williams, doble medallista de oro en el Campeonato Mundial U20 de Atletismo, quedó entre las cinco finalistas al Premio Estrella Naciente Femenil 2018, informó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En dicho mundial desarrollado en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio pasado, la caribeña se impuso primero en los 100 metros planos, con un tiempo de 11 segundos y 16 centésimas, y luego en los 200 metros, con 22.50 segundos para récord de campeonato.

También quedó en la lista de cinco finalistas la estadunidense Sydney McLaughlin, por sus récords mundiales U20 en 400 metros con vallas, de 50.36 segundos al aire libre y 52.75 bajo techo, este último fue el mejor tiempo del año en categoría abierta en estadio cubierto.

FINALISTAS

Otras finalistas son la etíope Meseret Belete, por su grandiosa exhibición en el medio maratón con marca de una hora, siete minutos y 51 segundos; así como su compatriota Meskerem Mamo, líder mundial U20 en tres mil metros, con 8:33.63 minutos y en los cinco mil metros, con 15:05.21 minutos.

Cierra la inscripción de candidatas la keniata Celliphine Chespol, quien se coronó en los tres mil metros con obstáculos en Tampere, con un tiempo de 9:12.78 minutos para récord del campeonato mundial, además de presea de plata en los Juegos de la Commonwealth y campeona de África en campo traviesa.

Escrito en: Briana Williams minutos, segundos, metros,, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas