Regional

actos cívicos

Alistan agenda de actos cívicos

RICARDO BELTRÁN

El secretario de la Junta Municipal de Acción Cívica, Martín Ceniceros Soto, apuntó que, a poco más de una semana de la celebración del 108 aniversario del estallido de la Revolución Mexicana, ya se tienen importantes avances en la organización y preparativos necesarios para la celebración de esta fecha de gran importancia en el calendario cívico nacional.

En esta tarea, añadió, ya están inmersos representantes y titulares de corporaciones policiacas, dependencias municipales, instituciones educativas, instituciones y organismos de la sociedad civil para organizar el desfile conmemorativo del inicio de este movimiento armado que sentó las bases del México moderno.

Con base en el calendario cívico de Gómez Palacio, el citado desfile se desarrollará este próximo 19 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, partiendo del centro comercial que se localiza en Urrea y Victoria para terminar en la avenida Madero, una cuadra más allá de la Presidencia Municipal.

El funcionario hizo hincapié en el hecho de que Gómez Palacio es cuna de la Revolución, de ahí que adquiera especial importancia y sumo interés para la Alcaldesa que el desfile se efectúe en orden y sea del agrado de los habitantes del municipio, en tanto que debe ser también una experiencia satisfactoria y segura para los que toman parte en el contingente.

Precisó que, para este año, se tiene contemplado mantener el esquema tradicional de una parada cívico-deportiva con la participación de 23 escuelas que a lo largo del trayecto mostrarán cuadros gimnásticos, acrobáticos y deportivos precedidos por sus respectivas escoltas y bandas de guerra.

Además, se prevé la participación de elementos del Ejército Mexicano así como de las corporaciones policiacas Federal, Estatal y Municipal, además de la Cruz Roja, Bomberos, DIF y Protección Civil, entre otras.

También, indicó, como parte de la coordinación y suma de esfuerzos en torno a esta fecha tan especial, se tienen contemplados otros eventos cívicos relacionados, como la colocación de una ofrenda floral en el Obelisco de los Precursores de la Revolución en nuestra región, a celebrarse a la nueve y media de la mañana del domingo 18 de noviembre, en la plazuela que se localiza en la colonia en la colonia El Campestre, a sólo unos metros de donde se ubicaba el DIF Municipal.

Escrito en: ACTOS CÍVICOS desfile, Revolución, Gómez, noviembre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas