Regional

BAJAS TEMPERATURAS

Alto, ausentismo escolar por frío

Alto, ausentismo escolar por frío

Alto, ausentismo escolar por frío

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de un 70 por ciento, en promedio, fue el índice de ausentismo de este martes en las escuelas de nivel básico en La Laguna de Durango, debido al descenso de temperatura que se registró desde la madrugada de este día.

Este porcentaje se estima en los niveles de preescolar y primaria, de acuerdo a los reportes de la Subsecretaría de Educación en la región, mientras que en el caso de secundarias, se estima un 50 por ciento de ausentismo escolar.

En algunas de las primarias de Gómez Palacio, que es el municipio que concentra más del 50 por ciento de las instituciones de la región, se registraron promedios de asistencia entre el 50 y 60 por ciento; sin embargo, fueron las ausencias en los jardines de niños (educación preescolar) las que incrementaron el índice de ausentismo en este día.

En algunas escuelas, los padres de familia acudieron de manera individual para solicitar la salida de sus hijos, lo cual no se les negó.

Por su parte, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que ya se contemplaba un alto nivel de ausentismo de cumplirse el pronóstico del tiempo, por lo que, de prevalecer estás condiciones, seguirán teniendo tolerancia en diferentes aspectos como los horarios, el uso de uniformes escolares y ropa invernal de otro tipo, lo cual está permitido, así como la justificación de las faltas de los alumnos que decidan no asistir a clases.

Escrito en: bajas temperaturas AUSENTISMO ESCOLAR ausentismo, Educación, estima, región,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas