Nacional

CIBERATAQUES

Personal de oficina, susceptible a ataques de criminales cibernéticos

Personal de oficina, susceptible a ataques de criminales cibernéticos

Personal de oficina, susceptible a ataques de criminales cibernéticos

NOTIMEX

Si una empresa se encuentra en México, Brasil o Colombia, tiene más posibilidades de ser susceptible a los ataques de ransomware en América Latina, de acuerdo con la empresa de telecomunicaciones y medios Cogeco.

"Claramente, no existe una razón para ceder o sentirse cómodos con el riesgo, en vez de eso, es tiempo que su empresa prevea un ataque o perfeccione el uso inteligente del correo electrónico", puntualizó en un comunicado José Santos, director de la firma en Latinoamérica.

La gran mayoría de los empleados de escritorio utilizan el correo electrónico para trabajar y los criminales cibernéticos lo saben, por ello, Cogeco mencionó algunos pasos para evitar los ataques informáticos.

Entre ellos, mantener información personal en privado, asegurarse de estar bien protegido contra posibles ataques y no descargar archivos adjuntos o hacer clic en enlaces sin estar seguro que provienen de un remitente confiable.

De hecho, los delincuentes han perfeccionado formas para hacer que los empleados confíen en ellos a través del correo electrónico, posiblemente haciéndose pasar como un contacto confiable del equipo de Tecnologías de la Información (TI), un supervisor o un nuevo colega.

Mantener la información personal en privado es importante, incluyendo los datos de tarjetas de crédito, identificaciones y contraseñas, además de nunca se deben enviar por correo electrónico ya que, una vez que se está en línea, estarán en línea para siempre.

Escrito en: ciberataques ataques, correo, empresa, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas