Kiosko

El legado de Stan Lee

Conoce los 10 personajes más sobresalientes que creó el fallecido escritor

El legado de Stan Lee

El legado de Stan Lee

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el pasado lunes “Spider-Man” o “Scarlet Witch” se han quedado sin creador, sin embargo, sus aventuras continuarán al igual que las de sus “hermanos” de los cómics.

Stan Lee falleció el pasado lunes lo que generó un gran impacto en la cultura pop y una enorme tristeza entre los seguidores de hueso colorado de las historietas.

Pese a que varias personas no conocieron su trabajo y se limitaron a opinar en redes sociales que había fallecido, “el viejito que salía en todas las películas de Marvel”, Stan será recordado por sus múltiples personajes provenientes de una vasta imaginación y un talento imprescindible.

Eduardo del Callejo, mejor conocido como “El espartano”, dio a El Siglo de Torreón su Top Ten de personajes hechos por Stan Lee y además ofreció detalles de cada uno de ellos.

“La muerte de Stan Lee ha sido una gran pérdida en el mundo del entretenimiento, ya que sus aportes no sólo fueron en los cómics, también formó parte del cine y de la televisión y más recientemente en el manga.

“Stan Lee es un gran ejemplo de lo que es trabajar en lo que amas ya que no sólo escribía historias, también era fan de las historias que escribían los demás. Stan, para mí, es un modelo a seguir como escritor sobre todo en la forma que construía personajes. Los hacía poderosos, pero a la vez humanos y por eso nos identificábamos con ellos”, dijo el columnista experto en los Universos Marvel y DC.

‘DOCTOR DOOM’
/media/top5/doomjpg.jpg

El villano de Marvel por excelencia, entre todos sus poderes y su súper inteligencia lo que más lo caracteriza es su paciencia. Tardó años, pero al final logró tener el universo Marvel en sus manos como lo demostró en la saga de “Secret Wars”.

‘PROFESOR X’
/media/top5/ProfessorXavierMarvelComicsprofessorcharlesfrancisxavier196647688611114jpg.jpg

Personaje complejo, fundador de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, modelo a seguir para muchos, líder nato, pero con un lado oscuro y temores que lo vuelven tan humano como todos.

‘DAREDEVIL’
/media/top5/daredeviljpg.jpg

Abogado de día, superhéroe de noche. Stan en un principio se preocupó de que su personaje pudiera ofender a las personas con discapacidad visual por el aumento de los demás sentidos, sin embargo, fue todo lo contrario ya que recibió felicitaciones por parte de ese público que ahora se sentía comprendido.

‘SILVER SURFER’
/media/top5/silverjpg.jpg

Stan siempre fue fan de Shakespeare y quería escribir una historia al estilo de su modelo a seguir. Logró tal objetivo con “Silver Surfer”, rodeado de una historia trágica en la que él sacrifica su libertad por mantener con vida a la mujer que ama y al resto del mundo.

‘NORMAN OSBORN’
/media/top5/pojpg.jpg

“El Duende Verde”, villano sociópata del amigable vecino “SpiderMan”. No se puede pensar en uno sin el otro, pero no sólo ha destrozado a “Peter”, también encontró la forma de acabar con los “Avengers” y crear su propia versión retorcida, los “Dark Avengers”.

‘THOR’
/media/top5/thor434jpg.jpg

El Dios nórdico del trueno representa la adición de toda una mitología al universo Marvel el cual reinterpreto su historia combinando ciencia y magia. Un dios antiguo peleando codo a codo con los humanos más poderosos.

‘BRUJA ESCARLATA’
/media/top5/FiMScarletWitch480i60jpg.jpg

De los personajes más poderosos del universo Marvel, “Wanda”, la hija de “Magneto” es capaz de manipular la realidad a su voluntad hasta que en la Cruzada de los Niños se reveló que sólo era parte del plan del “Doctor Doom “y que su verdadero talento era ser un faro para la magia del planeta Tierra.

‘BRUCE BANNER’
/media/top5/hulksjpg.jpg

Si alguien sabe de sacrificios es el “Dr. Banner” quien desde antes de convertirse en “Hulk” ya era un héroe, poniendo en riesgo su seguridad para salvar la vida de “Rick Jones”, un despistado joven que estaba en el campo de pruebas de la bomba Gamma que transformó al tímido “Banner” en el increíble “Hulk”.

'Spider-Man'

/media/top5/spider223vjpg.jpg

Entre tanto superhéroe adulto con problemas propios de su edad, Stan quería crear un héroe con el que los adolescentes se sintieran identificados y por 50 años "Spidey" ha sido ese personaje.

‘TONY STARK’
/media/top5/InvincibleIronManVol214SilvestriVariantTextlessjpg.jpg

Multimillonario que se creía invencible hasta que una metralla dentro de su cuerpo amenaza su corazón, se convierte en “Iron Man”, sin embargo, sigue siendo el mismo arrogante de siempre cuyas malas decisiones han tenido catastróficas consecuencias para los “Vengadores”.

Escrito en: Stan Lee Stan, Marvel, gran, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas