Internacional
AP
mié 14 nov 2018, 2:27pm 17 de 39

Piden a juez desestimar declaración de defensa de 'El Chapo'

Lichtman acusó a otro traficante que según dijo, evadió ser capturado al pagar millonarios sobornos a presidentes mexicanos. (AP)


Los fiscales en el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron al juez desestimar las declaraciones de la defensa de que el culpable es otro traficante, quien supuestamente evadió ser capturado debido a presuntos sobornos pagados a presidentes mexicanos.

El pedido fue presentado durante la noche, antes de la reanudación del proceso el miércoles por la mañana. La defensa calificó el gesto de los fiscales de “totalmente infundado”.

El abogado defensor Jeffrey Lichtman había dicho el martes que "El Chapo" no fue realmente el líder de ese cártel de drogas, acusado de haber enviado toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Lichtman acusó a otro traficante que según dijo, evadió ser capturado al pagar millonarios sobornos a presidentes mexicanos.

El expresidente mexicano Felipe Calderón y un portavoz del actual mandatario Enrique Peña Nieto negaron enfáticamente los señalamientos.

Lichtman acusó a otro traficante que según dijo, evadió ser capturado al pagar millonarios sobornos a presidentes mexicanos. (AP)
RELACIONADAS

Chapo Guzman EL CHAPO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry