Nacional

Tlatlaya

Senado pospone ascenso a comandante relacionado con Caso Tlatlaya

Senado pospone ascenso a comandante relacionado con Caso Tlatlaya

Senado pospone ascenso a comandante relacionado con Caso Tlatlaya

EL UNIVERSAL

El Senado "pospuso" la ratificación del ascenso a general de división de José Luis Sánchez León, lo cual es un hecho sin antecedente reciente, en la relación del poder Legislativo con las fuerzas armadas.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, sometió a la aprobación del órgano legislativo 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo, de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

La omisión de uno de los nombramientos, el de José Luis Sánchez León, lo explicó Salgado Macedonio, tiene el propósito de solicitar mayor información de la trayectoria del militar.

Sánchez León, en agosto pasado asumió el mando de la VI Región Militar, y está relacionado con los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, en 2014.

La ratificación de ascensos del Ejército y Fuerza Aérea aprobados esta mañana en la Comisión de Defensa Nacional, será presentada al pleno del Senado en su sesión de este jueves y ello permitirá que los 186 nombramientos aprobados surtan efecto el próximo 20 de noviembre, como es tradición en las Fuerzas Armadas.

Escrito en: SENADO Sedena tlatlaya Senado, León,, ratificación, ascenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas