Durango

EMPRESAS DURANGO

Sin condiciones para inversión

Sin condiciones para inversión

Sin condiciones para inversión

BRENDA CASTRO

El sector empresarial no ha encontrado las condiciones necesarias para generar inversión, ya que falta apoyo bancario, así como el tejer lazos nacionales e internacionales.

Lo anterior, aseguró el presidente de Coparmex Durango, Jesús Elier Flores Salas, es en parte la problemática que el rubro empresarial vive y es motivo por lo que Durango haya regresado a tasas tan altas de desempleo.

Indicó que el tema es preocupante, detallando que se han tenido diálogos con este tema y no se han encontrado alguna fórmula para ir descendiendo esta cifra.

Agregó además que será importante revisar la Ley al Fomento Económico de Durango, la cual para el empresario ha estado pasiva y debe adecuarse al Tratado de Libre Comercio para buscar nichos de oportunidades y así traer no solo inversiones locales sino extranjeras.

En lo que respecta a la obra de puente a desnivel en el bulevar Francisco Villa, Jesús Flores resaltó que la derrama económica y generación de empleos en este tipo de proyectos hace bien a la economía del Estado, refiriendo que se ha decrecido en materia económica, por lo que este tipo de proyectos beneficia a la sociedad.

“Esto beneficia en que la ciudad crezca en su economía, sea más atractiva y moderna, todos los trazos a nivel mundial conllevan una estructura y un plan de desarrollo urbano sustentable, por lo que no podemos dejar que ciertas voces retrasen lo que en fisionomía y productividad de trazos necesita la ciudad”, dijo.

Finalmente destacó que apoyan el tema de desarrollo en infraestructura, ya que hace mucha falta en Durango.

Escrito en: empresas Durango Empresarios tema, Durango,, beneficia, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas