Durango

universitario golpeado

Expulsan a dos estudiantes de la UJED relacionados con agresión

Expulsan a dos estudiantes de la UJED relacionados con agresión

Expulsan a dos estudiantes de la UJED relacionados con agresión

BRENDA CASTRO

Se determinó en sesión de la Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la suspensión definitiva de dos estudiantes que tuvieron intervención directa en las agresiones y privación de la libertad del joven Brian Parra Luna.

El Rector interino de la UJED, Édgar Alán Arroyo Cisneros , señaló que con la presencia de estudiantes, profesores y directores de las distintas unidades académicas, los cuales forman parte de la Junta Directiva, llegaron a la determinación de expulsar a Fausto García Arrieta de la Facultad de Ciencias Exactas y a Daniel Armas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

“De estos dos estudiantes hay una evidencia gráfica contundente por medio de vídeos que si viralizaron en las redes sociales, en cuanto a su participación la Junta Directiva decretó su expulsión inmediata”, explicó.

Asimismo, agregó que se acordó convocar a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia de dicha Junta, para que pueda allegarse de más elementos y en su momento, si así lo determina la autoridad correspondiente, la participación de otros estudiantes en estos hechos de violencia, también se actuará en consecuencia con sanciones similares.

En lo que respecta a la situación del líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Fabián García Arrieta, el rector interino detalló que se encuentra señalado jurídicamente, por lo que la Junta determinó que hasta en tanto esos indicios no sean constatados por la autoridad competente, no podrán decretar alguna sanción en contra del líder estudiantil.

“Sin embargo este es un tema abierto, si la autoridad así lo determina, en la UJED también habrá consecuencias”, dijo.

Finalmente descartó que esta situación afecte el proceso electoral que vive la máxima casa de estudios.

Escrito en: universitario golpeado estudiantes, Junta, autoridad, determinó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas