Durango
BRENDA CASTRO
jue 15 nov 2018, 8:49am 4 de 22

Expulsan de la UJED a dos estudiantes

Sanción. Determinó la Junta Directiva de la UJED la suspensión definitiva de dos estudiantes involucrados en agresión. (EL SIGLO DE DURANGO)


En sesión de la Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se determinó la suspensión definitiva de dos estudiantes por su tuvieron intervención directa en las agresiones y privación de la libertad del joven Brayan Parra Luna.

El rector interino de la UJED, Édgar Alán Arroyo Cisneros , señaló que con la presencia de estudiantes, profesores y directores de las distintas unidades académicas, los cuales forman parte de la Junta Directiva, llegaron a la determinación de expulsar a Fausto García Arrieta, de la Facultad de Ciencias Exactas, y a Daniel Armas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

"De estos dos estudiantes hay una evidencia gráfica contundente por medio de vídeos que se viralizaron en las redes sociales, en cuanto a su participación la Junta Directiva decretó su expulsión inmediata", explicó.

Asimismo, agregó que se acordó convocar a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia de dicha junta, para que pueda allegarse de más elementos y en su momento, si así lo determina la autoridad correspondiente, la participación de otros estudiantes en estos hechos de violencia, también se actuará en consecuencia con sanciones similares.

En lo que respecta a la situación del líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Favián García Arrieta, el rector interino detalló que se encuentra señalado jurídicamente, por lo que la Junta determinó que hasta en tanto esos indicios no sean constatados por la autoridad competente, no podrán decretar alguna sanción en contra del líder estudiantil.

"Sin embargo, este es un tema abierto, si la autoridad así lo determina, en la UJED también habrá consecuencias", dijo.

Finalmente descartó que esta situación afecte el proceso electoral que vive la máxima casa de estudios.

Sanción. Determinó la Junta Directiva de la UJED la suspensión definitiva de dos estudiantes involucrados en agresión. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

universitario golpeado

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry