Durango

hepatitis

Coprised no encuentra nada en Clínica del Riñón

Ante la inquietud de los pacientes de hemodiálisis, se les ha ofrecido regresarse al Hospital 1.

Coprised no encuentra nada en Clínica del Riñón

Coprised no encuentra nada en Clínica del Riñón

SAÚL MALDONADO

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, reconoció que no se ha actuado contra la Clínica del Riñón porque la Coprised no ha encontrado irregularidades, pero ya ofreció a los pacientes de hemodiálisis regresarse al Hospital de Zona 1 de la institución.

El delegado dejó en claro que para poder actuar en contra de la Clínica del Riñón, a la que subrogan el servicio de hemodiálisis y donde los pacientes aseguran se han registrado contagios de hepatitis 'C', el IMSS se tiene que basar en el resultado de la investigación que hace la Coprised.

"Hasta donde tenemos conocimiento, la Coprised, en su revisión, no encontró ninguna anomalía en el funcionamiento de esa clínica", comentó el funcionario federal.

Sin embargo, ante la insistencia de los pacientes de hemodiálisis del posible contagio de hepatitis 'C', el Seguro Social les ha ofrecido regresarse al Hospital General de Zona 1 a realizarse este servicio.

"Esto lo hacemos porque sabemos que están algunos pacientes intranquilos, entonces les damos la opción: o continúan en la clínica donde subrogamos el servicio o se regresan con nosotros", dijo Pintos Gutiérrez.

QUEJAS POR DÉFICIT DE CAMAS

Sobre las quejas que existen de saturación de pacientes y un déficit de camas en el principal hospital del IMSS, el delegado reconoció el problema pero aclaró que se debe a los trabajos que se hacen de remodelación de los pisos quinto y el de ginecología.

Sin embargo, dijo que espera que los trabajos terminen a mediados de diciembre y entonces habrá mayor disposición de camas para las áreas del nosocomio.

Quejas

Persisten quejas de pacientes de hemodiálisis de la posibilidad de contagio de hepatitis 'C' en la clínica donde el IMSS subroga el servicio.

Nada

La Coprised no ha encontrado ninguna irregularidad en la clínica privada, por eso el IMSS no ha actuado en contra de la misma.

Invierten

Se invierten 50 mdp en rehabilitar los pisos quinto y el de ginecología de la clínica No. 1, por ello el déficit, en estos momentos, de camas.

Escrito en: HEPATITIS hepatitis durango CONTAGIO HEPATITIS pacientes, clínica, hemodiálisis, delegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas