Durango

inversiones durango

Compite Durango por una empresa

Se trata de una inversión de 190 millones de pesos, del ramo automotriz.

Compite Durango  por una empresa

Compite Durango por una empresa

DANIEL ESTRADA

En próximas fechas (tal vez en marzo) podría concretarse una nueva inversión de capital extranjero del ramo automotriz para Durango, misma que representaría una inversión de 190 millones de dólares.

Así lo afirmó Ramón Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien mencionó que se tiene previsto que dicha empresa se establezca en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).

Manifestó que no puede dar más datos sobre la empresa, debido a la discreción que la misma solicitó, no obstante, son amplias las probabilidades de que se concrete su instalación, por la que también compiten Coahuila y Nuevo León.

Señaló que la inversión sería de 190 millones de dólares, mismos que se aplicarían en tres etapas, con 150 empleos durante la primera, para puestos de alta tecnología.

Dávila Flores también se refirió a las dos empresas que ya concretaron su puesta en funcionamiento en la entidad, las cuales representan una inversión de 40 millones de dólares y mil 750 empleos.

Una de ellas estará en La Laguna y la otra en la capital del estado; la primera ya está en proceso de construcción y la segunda comenzará la obra en enero de 2019.

Son mil 500 empleos los que ofrecerá la planta que se abrirá en la Comarca Lagunera, por 250 de la que estará en el municipio de Durango.

Detalló que la planta que operará en Durango requerirá de una mayor habilidad tecnológica, por lo que ocupará más técnicos e ingenieros para integrar su plantilla.

Estimó que alrededor del 50 por ciento del equipo de trabajo que conforme la empresa será de personal altamente calificado, por lo que se prevé que esto influya en el aspecto de retribución salarial.

El funcionario estatal mencionó que continuarán las acciones de promoción del estado en materia de inversión, para mantenerse en la competencia.

Proyecto

Informan que se tiene previsto que dicha empresa se establezca en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).

Avance

Son amplias las probabilidades de que se concrete la instalación de la planta automotriz.

Escrito en: INVERSIONES DURANGO Inversión extranjera inversión extranjera durango Durango, empresa, inversión, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas