Durango
DANIEL ESTRADA
jue 15 nov 2018, 8:32am 13 de 22

'Proyecto no va en favor del progreso'

Ecología. Aseguran ambientalistas que puente elevado en bulevar no es progreso para una ciudad, por lo que se oponen. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un grupo de ambientalistas pidió que, de acuerdo a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenanza Territorial y Desarrollo Urbano, se exijan proyectos sustentables en todo el país para que se priorice a los peatones, seguido del transporte no motorizado.

En voz de Olga Manzanera, ambientalista que encabezó dicha atención a medios, informó que el puente a desnivel en bulevar Francisco Villa no cumple con dicha Ley.

Asimismo, destacó que México se encuentra comprometido ante la ONU a bajar sus niveles de contaminantes, por lo que se tiene que tomar en cuenta áreas verdes en los proyectos.

Añadió que en dicho proyecto se ha manejado que los ambientalistas están en contra del progreso, por lo que señaló que dicho puente en la ciudad no va en favor del desarrollo, ya que importantes urbanistas van en contra de eso, por lo que hay ciudades donde se prioriza al peatón y los ciclistas, destacando que ya está cambiando el concepto de desarrollo.

"En todo el país hay obras suspendidas por no contar con la aprobación ciudadana, los tiempos están cambiando y ya no se debe gobernar imponiendo proyectos y obras sin consenso ciudadano", dijo.

Olga Manzanera indicó que una vía rápida ocasiona que toda la ciudadanía la quiera usar, por lo que concentra el tráfico en un solo lugar y se convierte en una paradoja.

Finalmente, pidió que esta obra sea bien evaluada, ya que no se justifica derribar 500 árboles para construir un puente, además de asegurar que el informe del Gobierno tiene inconsistencias.

Ecología. Aseguran ambientalistas que puente elevado en bulevar no es progreso para una ciudad, por lo que se oponen. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bulevar francisco villa puente francisco villa OBRAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry