Regional

Pronóstico

Contemplan más heladas fuertes

Contemplan más heladas fuertes

Contemplan más heladas fuertes

IGNACIO ESPINOZA

Para este jueves, de acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún se pronostica el registro de heladas moderadas a fuertes en Valles y Llanos, mientras que en la zona Sierra las heladas podrían ser de carácter muy intenso.

El jefe del mencionado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, añadió que en la región de los Valles se podrían registrar temperaturas mínimas que podrían posicionarse entre menos 2.0 y menos 6.0 grados centígrados, a la vez que en la ciudad de Durango los valores térmicos podrían ubicarse entre 2.0 y 3.0 grados centígrados negativos.

En torno a las temperaturas mínimas que se esperan para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en Valles y Llanos podrían fluctuar entre cero y 6.0 grados centígrados bajo cero, en tanto que en la zona de las Quebradas el mercurio podría localizarse entre 14 y 18 grados centígrados, a la vez que en la Sierra podría colocarse entre menos 2.0 y menos 8.0 grados centígrados.

Sobre las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua ilustró que en Valles y Llanos los termómetros podrían oscilar entre 14 y 18 grados centígrados, mientras que en las Quebradas podrían fluctuar entre 20 y 25 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían fluctuar entre 9.0 y 18 grados centígrados.

Finalmente, el Departamento de Meteorología e Hidrología reveló que la temperatura más baja generada este miércoles se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 16.0 grados centígrados negativos, seguida de la localidad Sardinas, del municipio de San Bernardo, con 10.5 grados bajo cero.

Asimismo, expuso que en los alrededores de la presa San Gabriel, que se localiza en el municipio de Ocampo, el termómetro descendió a 10.0 grados centígrados bajo cero, en tanto que en la comunidad Guatimapé, municipio de Nuevo Ideal, el mercurio marcó 9.5 grados negativos.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas grados, podrían, Valles, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas