Durango

Pronóstico

PC afirma que ofreció ayuda a indigente fallecido por frío

PC afirma que ofreció ayuda a indigente fallecido por frío

PC afirma que ofreció ayuda a indigente fallecido por frío

SAÚL MALDONADO

El indigente que falleció de hipotermia se negó en varias ocasiones a ser trasladado a un albergue, reconoció Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal en Durango, quien agregó que a la misma persona se le habían regalado cobijas y chamarra mismas prendas que se ignora dónde quedaron o si las vendió.

La mañana del jueves a las siete horas se reportó la presencia de un indigente sin signos vitales, esto en la avenida Guadalupe Victoria, falleció de hipotermia.

Se trataba de la misma persona que esta semana se intentó trasladar a un albergue por parte de elementos de PC municipal pero la persona no quiso y decidió mejor pasar las noches heladas en la calle.

Solano Mejía reconoció que era una persona difícil de tratar y que no se movía de lugar a menos que se le diera dinero, sólo así accedía, pero jamás aceptó irse a un albergue, solo cambiaba de lado.

Ante la negativa de ser trasladado a un albergue, se le regalaron un par de cobertores y una chamarra, mismos que se desconoce dónde pudieron quedar porque no los traía cuando fue encontrado si vida.

El director de PC Municipal, aseguró que en la noche del lunes para martes de esta semana se encontraron a 11 indigentes en las calles y ninguno aceptó ser trasladado al albergue municipal.

La noche del martes fueron ocho los que se encontraron, accedieron seis ser trasladados a un albergue, uno a un domicilio particular y sólo uno se negó a ser movido, pero contaba con cobertor.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas persona, albergue,, trasladado, indigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas