Deportes

INCENDIOs

Matías Carrillo ya no será General

Matías Carrillo ya no será General

Matías Carrillo ya no será General

EL SIGLO DE DURANGO

Los planes de Generales de Durango para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no incluyen al manejador Matías Carrillo, así lo dio a conocer Francisco Lizárraga, gerente deportivo del club.

El directivo comentó en entrevista telefónica en el programa Beisbol Sin Fronteras que conduce Armando Esquivel, columnista de este diario, que es muy poco probable que el “Coyote” continúe como jefe del dugout de la “tropa” duranguense.

“No hemos hablado con él; hasta la fecha sigue siendo nuestro manejador porque todavía no hemos decidido a quién realmente vamos a traer, pero lo más seguro es que cambiemos a nuestro manejador”, comentó Lizárraga.

Además, agregó que el cuerpo técnico sufrirá una sacudida mayúscula, ya que se cambiará al coach de pitcheo y al de bullpen, aunque confirmó a Alonso Téllez como instructor de bateo.

“Va a haber otro coach de pitcheo y otro coach de bullpen; seguiremos con nuestro coach de bateo que es Alonso Téllez, pero hasta ahorita no hay más novedades”, explicó.

Matías Carrillo dirigió a Generales en las dos campañas del 2018 y se quedó fuera de playoffs en ambas, con récord de 24-33 para terminar en sexto lugar de la Zona Norte en la primera y 22-32 para el séptimo escalón en el segundo certamen.

El sinaloense que jugó en Grandes Ligas fue el segundo timonel desde el regreso de la “tropa” a la LMB, ya que Joe Álvarez fue el mandamás de la “cueva” en la temporada 2017.

Por otro lado, el gerente deportivo aseguró que ya tiene preparada una lista con varios nombres de jugadores que buscará tomar como refuerzos, de entre los rosters de los cuatro equipos que no jugarán en la campaña 2019 de la LMB y que pasarán por un draft.

“Tenemos subrayados a varios nombres y nosotros en especial iremos por pitchers, ya que en la temporada pasada batallamos con el pitcheo, entonces nosotros nos enfocaríamos en ese draft en escoger lanzadores; ya tengo unos cuantos nombres ahí, pero no me gustaría revelarlos para no llamar la atención de otros equipos”, abundó.

El “draft” se llevará a cabo en los “Winter Meetings” que se desarrollarán en Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de diciembre.

Escrito en: gene coach, nombres, otro, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas