Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Primera muerte por hipotermia

Es la primera de la temporada invernal y fue un indigente que se negó a ser trasladado a albergue.

Primera muerte por hipotermia

Primera muerte por hipotermia

SAÚL MALDONADO

El indigente que falleció por hipotermia se negó en varias ocasiones a ser trasladado a un albergue, aseguró Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, quien agregó que a la misma persona se le habían regalado cobijas y chamarra; mismas prendas que se ignora dónde quedaron.

La mañana del jueves a las siete horas se reportó la presencia de un indigente sin signos vitales en la avenida Guadalupe Victoria, falleció de hipotermia.

Se trataba de la misma persona que esta semana se intentó trasladar a un albergue por parte de elementos de PC Municipal, pero que no quiso y decidió mejor pasar las noches heladas en la calle.

Solano Mejía admitió que era una persona difícil de tratar y que no se movía de lugar a menos que se le diera dinero, sólo así accedía; pero que jamás aceptó irse a un albergue, únicamente cambiaba de lado.

Ante la negativa de querer ser trasladado a un albergue, se le regalaron un par de cobertores y una chamarra, mismos que se desconoce dónde pudieron quedar porque no los traía cuando fue hallado sin vida.

El director aseguró que en la noche del lunes para martes de esta semana se encontraron a 11 indigentes en las calles y ninguno aceptó ser trasladado al albergue municipal.

De la noche del martes fueron ocho los que se encontraron, accedieron seis a ser trasladados a un albergue, uno a un domicilio particular y solo uno se negó a ser movido, pero contaba con cobertores.

De miércoles para jueves en el recorrido realizado por elementos de PC Municipal no se detectaron indigentes en la calle, sólo una familia del municipio de Tepehuanes.

Sobre esto, Solano Mejía dijo que andaba en la noche cerca del Hospital General 450 porque por la tarde el padre de familia fue dado de alta del mismo nosocomio y no tenían recursos para regresarse a su tierra ni para buscar un lugar donde pasar la noche.

"A esta familia se les trasladó al albergue municipal donde se les dio alojamiento y de cenar, por la mañana del jueves se le apoyó con los boletos de regreso a Tepehuanes", comentó.

Pero no se detectó indigente alguno, hasta las siete de la mañana que llegó el reporte de uno ya sin signos vitales.

Escrito en: bajas temperaturas MUERTES POR FRIO albergue,, indigente, mañana, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas