Durango

decesos por frío

Descartan falta de coordinación

Descartan falta de coordinación

Descartan falta de coordinación

BRENDA CASTRO

Se ha recibido buena participación y colaboración por parte de las direcciones municipales y estatal de Protección Civil ante el Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Juan Carlos Maturino Manzanera, descartó que exista falta de coordinación con las dependencias de Protección Civil, detallando que se deben reforzar los esquemas de colaboración, ya que en cualquier orden de gobierno debe haber claridad al respecto.

Indicó que el deceso de un indigente no es por falta de coordinación, ya que los mecanismos y esquemas que se han dado tanto a nivel estatal como municipal han dado resultados, refiriendo que no se puede estar exento de que pasen estos acontecimientos, por lo que indicó que deberán reforzarse los recorridos de atención y la información que se le da a la ciudadanía.

"Es importante para nosotros presentar la iniciativa de apoyo a adultos mayores y niños, para que realmente los cuidado se tengan y no exista gente en las calles, sobre todo en esta temporada invernal", dijo el legislador local.

Agregó que como diputados se tiene una especial atención para que los trabajos de prevención se lleven a cabo, reforzando la coordinación de los niveles de gobierno y sobe todo la información preventiva.

Refirió que lo más importante es que las autoridades trabajen para que existan condiciones legales para que los indigentes no se encuentren en las calles y así evitar muertes en este tipo de contingencias.

Escrito en: decesos por frío MUERTE POR FRIO coordinación, Protección, falta, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas