Durango

robo a comercios

Ante robos, restauranteros contratan seguros

Ante robos, restauranteros contratan seguros

Ante robos, restauranteros contratan seguros

BRENDA CASTRO

Se ha optado por contratar seguros ante la inseguridad que se ha presentado en el sector restaurantero, ya que antes contaban con alarmas y cámaras de seguridad pero no fueron suficientes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, señaló que muchas personas que se han visto afectados por robos en sus comercios optan por no denunciar, reconociendo que es una mala práctica; sin embargo, la reacción inmediata es la respuesta de la aseguradora, por lo que prefieren realizarlo así.

"El presentar una denuncia toma tiempo y debido a las incidencias en las que caen los robos, prefieren no levantar denuncias. Sabemos que iniciará un programa de seguridad que involucra todas las instancias de gobierno, municipal, estatal y federal, debido al Buen Fin y temporada navideña, por lo que esperamos contar con presencia policiaca en principales corredores comerciales", dijo.

Muñoz Guerrero indicó que hay personas detenidas con base en las denuncias que se han presentado por robo al gremio, señalando que en parte si se ha tenido respuesta con las denuncias que se han realizado.

Finalmente, destacó que se tiene respuesta positiva en restaurantes con la temporada navideña, por lo que los alienta a cerrar bien el año.

Robos

Se ha optado por la contratación de seguros ante la inseguridad que se ha presentado en el gremio gastronómico, prefieren no denunciar.

Seguridad

Esperan contar con presencia policiaca en principales corredores comerciales debido a El Buen Fin y temporada navideña.

Escrito en: Robo a comercios robo a comercio seguros, presentado, debido, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas