Kiosko

Infidel

'Infidel' se filmará en Durango

'Infidel' se filmará en Durango

'Infidel' se filmará en Durango

MARA GÜERECA

'Infidel' es el título de la próxima cinta que se filme en tierras duranguenses a principios de 2019.

La coproducción mexico-estadunidense tendrá como director a Leigh Rawson Marling y fusionará ambas culturas a través de una historia de amor y drama.

El anuncio se dio esta mañana por parte de autoridades estatales en la Antigua Estación de Ferrocarril donde se firmó el convenio de rodaje de cuatro semanas previsto para finales de enero o principios de febrero, con producción de Rory Hohn Baxter Roonet, de la casa 'Eight Trick Pony', y de Gabriel Priede Heads, de Ataraxia Films S. de R.L. de C.V.

Rory mostró su emoción por filmar en la ciudad, pero también dijo que hay mucha presión sobre el equipo tomando en cuenta a las otras películas que se han rodado aquí. Agregó que desean trabajar de la mano con las escuelas de cine de la ciudad para que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido y fortalecer sus conocimientos.

"Queremos que todo el 'crew' sea local, salvo unas cosas que traemos de México. Aquí tenemos algunos amigos con los que hemos trabajado, lo único que traeríamos de México son las cámaras por la cuestión de los proveedores, pero lo que son alimentación, extras, gente de staff, asistentes de dirección, maquillaje, peinados, todo, queremos que sea de Durango", complementó Gabriel.

La película contará con un presupuesto de cuatro millones de dólares, de los cuales dos se usarán en Durango, adelantó el productor. Detalló que el protagónico varonil será para un estadunidense y el femenino para una mexicana, por lo que los castings se realizarán en Nueva York y en Ciudad de México, aunque también habrá uno en la ciudad para completar el reparto.

Entre las locaciones posibles están el orfanato del DIF, el Centro Histórico, bulevares principales, la Antigua Estación del Ferrocarril y algunos bares, agregó.

Se espera que 'Infidel' se estrene a finales de 2019 o principios del 2020 en una premier especial para Durango, además se contempla llevarla a los festivales de Toronto y Cannes.

Al finalizar el evento, Leigh Rawson atendió a este medio en exclusiva.

¿Esta película es un reto en tu carrera?

Sí, es un reto, pero un buen reto. Estamos tratando de hacer algo ante un mercado popular que usa Netflix y hacer una película para cine es muy difícil ahora, pero vamos a hacer algo muy bueno y va a ser exitoso.

¿Crees en esta historia?

Absolutamente, estoy seguro de que es buena. Yo la escribí también y la dirijo, así que siento que es una historia muy fuerte, es una historia de amor, pero un amor trágico.

¿Qué hace diferente a este filme de otros sobre amor?

Creo que son los personajes, primero que nada porque son entre americanos y mexicanos y la historia en realidad es sobre una joven que quiere sacar a su sobrina de un orfanato y el joven americano le quiere ayudar a que su familia estén juntos otra vez. Es una historia de amor, pero también una historia familiar por los valores que tiene, es muy especial en esa manera, lleva ese rumbo, habla de los valores de la familia, de la comunidad, también de lo que se ve desde Estados Unidos hacia México, ya sabes, de todas las cosas feas que dice Trump (bromeó).

Escrito en: InFidel historia, 'Infidel', hacer, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas