Deportes

México ante sudamericanos

La Selección Mayor visita a Argentina en partido amistoso.

México ante sudamericanos

México ante sudamericanos

NOTIMEX

El selectivo femenil Sub 17 enfrenta la segunda jornada del Mundial ante Brasil.

Con la noticia de que el argentino Gerardo Martino está prácticamente amarrado con la Selección Nacional de México, esta tarde tendrá el primero de dos partidos amistosos ante Argentina.

Con la búsqueda de técnico prácticamente cerrada, pues la víspera, diversos medios confirmaron que el "Tata" Martino tomará el cargo tras alcanzar un acuerdo, serán los últimos dos partidos como interino del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, lo cual ya estaba acordado.

Ambos equipos llegan con ausencias, México sin hombres como Andrés Guardado y Javier Hernández, que ni siquiera fueron convocados, e Hirving Lozano, quien al final no viajó por problemas físicos; del rival no estará uno de los mejores del mundo, Lionel Messi.

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el "Tuca" solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Se espera que el timonel utilice de inicio a los "europeos", como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Miguel Layún; los mediocampistas Erick Gutiérrez y Marco Fabián; y el delantero Raúl Jiménez.

La "Albiceleste", sin Messi y con muchas jóvenes figuras, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a México, con el delantero Mauro Icardi como uno de los hombres a seguir y quiere estrenarse como goleador con el equipo.

Lionel Scaloni es el hombre que lleva las riendas de la selección sudamericana de forma interina, quien se habría decidido por Icardi al frente con Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba será el escenario del primer duelo entre el Tricolor y la "Albiceleste", que dará inicio a las 21:00 hora local (18:00 del centro de México).

 FEMENIL

Obligadas a mejorar en la definición, las jugadoras de la selección femenil mexicana sub 17 tendrán su segunda aparición en la Copa del Mundo Uruguay 2018 cuando enfrenten a Brasil.

En duelo de la segunda jornada del Grupo B, la escuadra mexicana y la amazónica quieren su primer triunfo del certamen cuando se enfrenten a las 17:00 hora local (14:00 del centro de México) en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de esta ciudad.

El martes anterior el equipo que comanda Mónica Vergara tuvo incontables oportunidades de gol ante Sudáfrica, pero las intervenciones de la portera rival y la mala puntería de las "aztecas" evitaron que se abriera el marcador.

Y fue la misma Mónica quien, satisfecha por el accionar de sus pupilas, dejó en claro que solo deben corregir detalles en la cancha para lograr los resultados esperados.

 SUB 20, POR EL BOLETO

La Selección Nacional de México sub 20 buscará asegurar su boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019 cuando enfrente a El Salvador, en duelo de la segunda ronda del Premundial de Concacaf.

Tras finalizar como primero del Grupo B en la fase inicial, el Tricolor fue ubicado en el escuadrón H de la segunda ronda junto a salvadoreños y panameños, y los dos primeros tendrán su boleto a la justa del orbe del próximo año.

Escrito en: Selección Mexicana segunda, México, duelo, Icardi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas