Nosotros

Qué debe comer una persona con epilepsia

Qué debe comer una persona con epilepsia

Qué debe comer una persona con epilepsia

EL UNIVERSAL

La alimentación es muy importante ya que gracias a ella el organismo obtiene los nutrientes necesarios. Sin embargo, es aún más importante para las personas que padecen de alguna enfermedad o trastorno. Por ello, es importante saber que deben comer las personas que tienen epilepsia.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la epilepsia "es una alteración del cerebro caracterizada por una predisposición duradera para generar crisis epilépticas y, por sus consecuencias neurocognitivas, psicológicas y sociales".

Asimismo, Nutrición Hospitalaria de Madrid indica que "la epilepsia es una alteración cerebral crónica que se caracteriza por crisis involuntarias y recurrentes, debido a la descarga acoplada y excesiva de los impulsos nerviosos de las neuronas corticales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas."

Además la Nutrición Hospitalaria de Madrid señala que existen otros elementos externos que estimulan la epilepsia como la falta de sueño, el exceso de alcohol, la estimulación visual o el levantarse temprano.

Así que las personas que sufren de epilepsia deben consumir ciertos alimentos que no les afecten. Tienen que llevar a cabo una dieta especial "basada en un alto consumo de grasas y bajo consumo de hidratos de carbono, de manera que el organismo deba recurrir a los lípidos como primera fuente de energía".

La experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que todos los tipos de quesos son recomendados para las personas que padecen epilepsia.

"los alimentos recomendados son la leche y los lácteos fermentados como el yogur, kéfir y jocoque".

Carnes rojas

Pescados

Granos integrales

Aceite de oliva

Mantequilla

Nueces

Aguacate

Semillas

Escrito en: epilepsia, personas, importante, Nutrición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas