Finanzas
EL SIGLO DE DURANGO
vie 16 nov 2018, 5:25pm 1 de 5

Pemex cerrará llave del gas natural

Los contratos de suministro de gas natural a usuarios por parte de Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) se cancelarán a partir del primero de enero de 2019. (TWITTER)


Los contratos de suministro de gas natural a usuarios por parte de Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) se cancelarán a partir del primero de enero de 2019.

De acuerdo al diario Reforma, la empresa informó que la oferta del combustible había sido "inestable y deficitaria" para atender la demanda.

A través de un documento Pemex TRI avisó que la cancelación del suministro se dará de manera anticipada.

La compañía señaló en el documento que "es desde agosto de 2018 que (Pemex TRI) no ha podido confirmarle sus solicitudes (pedidos) de gas natural, por lo que, los consumos de su empresa están siendo sujetos a pagos de desbalances importantes".

Como parte de su explicación, mencionó la regulación "asimétrica" de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la falta de infraestructura de transporte, por las cuales las actividades de comercialización se vieron reducidas.

Transformación Industrial añadió que la terminación del contrato no libera a ambas partes de sus obligaciones sobre confidencialidad o de pagar deudas, estableciendo en el documento, "cualquier obligación de pago derivada de entregas de gas natural durante la vigencia de ‘el contrato’, deberá ser cubierta en su totalidad".

Los contratos de suministro de gas natural a usuarios por parte de Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) se cancelarán a partir del primero de enero de 2019. (TWITTER)
RELACIONADAS

cre PEMEX Gas Natural

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry