Finanzas

CRE

Pemex cerrará llave del gas natural

Pemex cerrará llave del gas natural

Pemex cerrará llave del gas natural

EL SIGLO DE DURANGO

Los contratos de suministro de gas natural a usuarios por parte de Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) se cancelarán a partir del primero de enero de 2019.

De acuerdo al diario Reforma, la empresa informó que la oferta del combustible había sido "inestable y deficitaria" para atender la demanda.

A través de un documento Pemex TRI avisó que la cancelación del suministro se dará de manera anticipada.

La compañía señaló en el documento que "es desde agosto de 2018 que (Pemex TRI) no ha podido confirmarle sus solicitudes (pedidos) de gas natural, por lo que, los consumos de su empresa están siendo sujetos a pagos de desbalances importantes".

Como parte de su explicación, mencionó la regulación "asimétrica" de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la falta de infraestructura de transporte, por las cuales las actividades de comercialización se vieron reducidas.

Transformación Industrial añadió que la terminación del contrato no libera a ambas partes de sus obligaciones sobre confidencialidad o de pagar deudas, estableciendo en el documento, "cualquier obligación de pago derivada de entregas de gas natural durante la vigencia de ‘el contrato’, deberá ser cubierta en su totalidad".

Escrito en: CRE PEMEX Gas natural natural, Pemex, suministro, Industrial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas