Finanzas
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX
vie 16 nov 2018, 11:30am 2 de 5

Guía para comprar en el Buen Fin 2018

Deben tomarse precauciones si se busca adquirir algún producto, esto con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y evitar problemas financieros futuros. (ARCHIVO)


El Buen Fin inició este viernes 16 de noviembre y terminará el próximo lunes 19.

Durante esta edición 2018, como en las anteriores, millones de consumidores mexicanos están a la espera de las promociones y descuentos que ofrezcan los comercios para adquirir algún producto esperado.

No obstante, deben tomarse precauciones si se busca adquirir algún producto, esto con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y evitar problemas financieros futuros.

Entre las medidas que los organismos especializados en defensa del consumidor sugieren seguir se encuentran buscar descuentos que son directos sobre el precio del producto, antes que ofertas a meses sin intereses.

Asimismo, antes de realizar la compra, se sugiere revisar a detalle cada publicidad, conocer toda la información sobre el producto, así como comparar precios y calidad del mismo en distintos comercios.

Del mismo modo, es recomendable leer detalladamente antes de firmar cualquier contrato y una vez realizada la compra, asegurarse de que se entregue la garantía correspondiente.

Cualquier incumplimiento o irregularidad de parte del comercio, puede ser reportada en dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

/media/top5/guiabuenfinnov18jpg.jpg
ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES
Deben tomarse precauciones si se busca adquirir algún producto, esto con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y evitar problemas financieros futuros. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Buen Fin

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry