Durango

BUEN FIN

Participan en Buen Fin más de tres mil negocios

Creció el número de participantes, ahora solo falta que también las ventas sean más elevadas.

Participan en Buen Fin más de tres mil negocios

Participan en Buen Fin más de tres mil negocios

SAÚL MALDONADO

Con una participación de poco más de tres mil negocios y empresas, en Durango arrancó el Buen Fin en su octava edición y se espera superar las metas de venta del año pasado.

Cleotilde Güereca, encargada de la delegación local de la Secretaría de Economía, dijo que se espera superar las ventas del año pasado en al menos un cinco por ciento y llegar a los 97 mil millones de pesos en todo el país, con más de 60 mil negocios que se han sumado a este programa del Buen Fin; tres mil de ellos en Durango.

Reconoció que algunas instancias de gobierno se suman a este programa y hayan pagado el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores, dijo que algunas ya liquidaron el 100 por ciento, lo que beneficia a los trabajadores y a las empresas.

Explicó que ya algunas familias esperan esta temporada y programan sus compras para aprovechar los descuentos que se llegan a ofrecer, tienen semanas o meses esperando la oportunidad para comprar más barato y productos de calidad.

Pero para evitar abusos en las transacciones, habrá diferentes instancias vigilando que se respeten los precios como la Profeco que tendrá personal en los puntos de mayor congestión de ventas por si algún comprador se siente defraudado.

Así mismo la Secretaría de Turismo del Estado estará al pendiente porque esta temporada es propicia para que muchas familias viajen debido a que existen muchas promociones turísticas que se busca sean respetadas.

El Buen Fin arrancó los primeros minutos del viernes 16 y concluirá hasta la noche del lunes 19 de noviembre.

Escrito en: BUEN FIN Buen, tres, negocios, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas