Durango

Instalarán 14 casillas para la Consulta Infantil

Instalarán 14 casillas para la Consulta Infantil

Instalarán 14 casillas para la Consulta Infantil

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 14 casillas para recabar los votos que formarán parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La Junta Local del INE tiene programado un acto protocolario a partir de las 10:00 horas en el Museo Bebeleche, al cual asistirán autoridades del grupo coordinador de la Consulta.

Dicho ejercicio se realiza con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y problemas que más les afectan, para el cual este año el tema será "En la Participación Construimos Igualdad".

Para la organización de la Consulta, se instaló el Grupo Coordinador Institucional que está integrado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, DIF Estatal, Secretaría de Educación del Estado de Durango, Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Duranguense de la Juventud, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto de Cultura del Estado de Durango y el INE.

La Consulta se verificará los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre y las casillas se instalarán cerca de centros comerciales, plazas, parques y jardines de 10:00 a 18:00 horas.

Escrito en: CONSULTA INFANTIL Instituto, Consulta, casillas, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas