Durango

Sin reetiquetación de precios en Buen Fin

Sin reetiquetación de precios en Buen Fin

Sin reetiquetación de precios en Buen Fin

SAÚL MALDONADO

Esmeralda Gallegos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, reconoció que en los primeros negocios que abrieron sus puertas al público en el primer minuto del Buen Fin no se detectó ninguna reetiquetación a la alza de precios para de ahí ofrecer descuentos.

Explicó que desde hace un mes la Profeco ha estado haciendo la revisión de precios de los productos en exhibición para verificar si en el Buen Fin se reetiquetaban hacia arriba, para luego ofrecer un descuento y que al final quedara al precio normal.

"Eso no lo hemos visto, al menos en los primeros negocios que abrieron sus puertas el primer minuto del viernes", comentó.

Lo que si pudieron observar son negocios que hace un mes tenían en exhibición productos como por ejemplo cuatro tipos de televisores diferentes y ahora en el Buen Fin tienen 10 o más tipos de televisores diferentes.

"Las tres que estaban hace un mes siguen ahí con el mismo precio y con base en él se hace el descuento del Buen Fin", mencionó.

Pero aclaró que esto fue en las grandes tiendas que abrieron sus puertas el primer minuto del viernes y donde ya se hizo la revisión, por lo que aún faltan cientos o miles de negocios más donde se estará verificando que no exista reetiquetación de precios.

Dejó en claro que el personal de Profeco estará perfectamente identificable en los lugares de mayor venta comercial por si algún comprador se siente defraudado en alguna transacción económica durante este Buen Fin.

Escrito en: BUEN FIN Buen, negocios, primer, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas