Deportes

Los jóvenes ponen el ejemplo

SELECCIONES NACIONALES

Los jóvenes ponen el ejemplo

Los jóvenes ponen el ejemplo

AGENCIAS

Tri Femenil le demuestra a Brasil su poder ofensivo en el Mundial Sub 17

La selección mexicana de futbol dio un golpe de autoridad en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018, luego de vencer 1-0 a Brasil, en la segunda fecha del Grupo B.

La delantera Vanessa Buso, al minuto 43, anotó el valioso gol del encuentro celebrado en la cancha del estadio Domingo Burgueño, en lo que fue la primera victoria mexicana dentro del certamen.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Mónica Vergara, llegó a cuatro unidades en el segundo puesto del sector B, que domina por diferencia de goles Japón. Mientras que Brasil se quedó con un punto al igual que Sudáfrica.

COMPETENCIA

Las dudas que pudieron aparecer en el primer cotejo del Mundial con el empate frente a las sudafricanas, prácticamente se desvanecieron este viernes frente a un equipo histórico como lo es el brasileño.

Las mexicanas mostraron buen futbol, enjundia, apretaron al rival y al final impusieron condiciones para llevarse un justo premio y así meterse de lleno a la pelea por un pase a los cuartos de final.

El gol mexicano se generó antes del descanso, cuando por el costado derecho Reyna Reyes mandó centro y con lo justo Vanessa Buso guardó la pelota en el fondo de las redes para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Poco apremio vivió el conjunto Tricolor en una muestra de lo bien paradas que estuvieron sus integrantes en el campo, dirigidas por Vergara. Lo más peligroso que provocó Brasil fue bien contenido por la defensa Ximena Ríos, quien en la línea de gol despejó la pelota con la cabeza.

En los instantes finales, Alison González tuvo el segundo tanto mexicano, pero falló un mano a mano.

El cuadro Azteca no mostró deseo de triunfo y sucumbió ante Argentina

En partido de carácter amistoso, sin sorpresas y con lo justo, la selección de Argentina derrotó 2-0 a su similar de México, en un duelo que será olvidado en poco tiempo ante el escaso nivel futbolístico de ambos conjuntos.

El defensa Ramiro Funes Mori, al minuto 44, y un autogol de Isaac Brizuela, al 83, fueron la diferencia de este encuentro, celebrado en la cancha del estadio Mario Alberto Kempes.

 JUEGO

Tanto argentinos como mexicanos dejaron ver que son dirigidos por dos técnicos interinos y que continúan en su proyecto de reestructuración tras la Copa del Mundo Rusia 2018, y de paso siguen a la espera de confirmar al que será su próximo estratega.

El Tricolor tuvo un arranque sorpresivo, rozó el gol en dos ocasiones, en un santiamén tempranero, primero con cabezazo de Raúl Jiménez, donde la pelota pegó en el poste y luego Marco Fabián desperdició un remate de frente al guardameta Agustín Marchesín.

Después de eso el funcionamiento mexicano fue en picada, ya generó muy poco al ataque y Argentina sin ser un vendaval hizo la diferencia en momentos oportunos. Antes del descanso Paulo Dybala cobró una falta y de cabeza anotó Ramiro Funes Mori para el 1-0.

El complemento no mejoró, ninguno de los dos representativos marcó la pauta, sabían que era un choque amistoso sin la necesidad de arriesgar de más y eso provocó un partido soso, sin llegadas de peligro en los arcos.

En la única jugada futbolera del segundo lapso, por el lado derecho Renzo Saravia protagonizó una buena pared, mandó centro y "Conejo" Brizuela anotó en propia puerta al querer evitar el tanto de Mauro Icardi. Un 2-0 favorable para la Albiceleste en el tramo final.

La Selección Sub 20 consiguió el objetivo de ir a la Copa del Mundo

La selección mexicana de futbol cumplió y selló su boleto para asistir a la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a El Salvador.

El Tricolor necesitaba la victoria para asegurar su presencia en el Mundial de la categoría en territorio polaco y lo hizo hoy en su arranque de la segunda fase del Premundial de la Concacaf.

 LUCHA

Después de que los salvadoreños perdieron ante Panamá en esta segunda ronda, a México le bastaba ganar y sin jugar de manera notable, espectacular, lo consiguió frente a un batallador cuadro centroamericano que acabó por encerrar en su área a los tricolores.

A los 11 minutos de partido, Daniel López aprovechó una descolgada por la banda de parte de Misael Domínguez y con cabezazo venció al portero Rodrigo Artiga, en lo que fue el 1-0 suficiente.

 JUEGO

El equipo de Diego Ramírez acostumbró en la primera fase a golear a sus rivales y al menos se esperaba un triunfo más abultado, pero ello no ocurrió y tampoco convirtió en figura al guardameta salvadoreño.

Con el esfuerzo suficiente, sin que la figura de Diego Lainez reluciera y en el cierre del cotejo dedicado un poco más en aguantar la mínima diferencia, México cumplió y clasificó al Mundial sin problema alguno.

El Tricolor chocará ante Panamá el próximo lunes, en su último cotejo de la segunda ronda, en busca de clasificar a la final del Premundial de Concacaf.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Juan Calderón, quien amonestó a Diego Lainez.

Escrito en: Mundial, Copa, segunda, diferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas