Nacional

CHAPO GUZMÁN

Capo podría revelar el pago a EPN

Capo podría revelar el pago a EPN

Capo podría revelar el pago a EPN

AGENCIAS

Jesús Zambada, conocido como "El Rey", podría revelar la próxima semana que hizo pagos directos a Enrique Peña Nieto, dijo Alan Feuer, el periodista que cubre el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

"Grandes noticias sobre 'El Chapo'", escribió Feuer en su cuenta de Twitter. "La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó seis millones en sobornos 'al ahora actual Presidente de México' en un restaurante", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de The New York Times.

"La revelación fue hecha en una conferencia colateral. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte", agregó.

El 13 de noviembre, Jeffrey Lichtman, el abogado de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, aseguró al jurado en Estados Unidos que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa recibieron sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con la declaración, Ismael "El Mayo" Zambada, a quien considera "el verdadero narcotraficante", fue quien los entregó.

Lichtman dijo lo anterior durante la primera audiencia contra "El Chapo", de acuerdo con la agencia France-Presse.

"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", dijo Felipe Calderón, después de que se diera a conocer la información.

La vocería de la Presidencia respondió también a las declaraciones: "El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias".

Durante años, en México, se ha dicho que los cárteles reparten grandes cantidades de dinero a las autoridades para mantener el flujo de drogas.

Escrito en: El Chapo CHAPO Chapo Guzmán Joaquín, abogado, Guzmán, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas