Deportes

Lobos aúllan en el 'Triángulo Dorado'

Cuatro días de aventura y convivencia fue la que se vivió en la Sierra Madre Occidental.

Lobos aúllan en el  'Triángulo Dorado'

Lobos aúllan en el 'Triángulo Dorado'

JUAN ÁNGEL CABRAL

Más de 450 kilómetros por brechas, caminos y hermosos paisajes disfrutaron los pilotos.

La adrenalina, pasión y amor por la naturaleza llevaron a los Lobos Offroad a su segunda aventura por "El Triángulo Dorado"

Este año, los amantes del offroad agregaron a su ruta el municipio de Cósala.

 AVENTURA

Comandados por el jefe de la manda, Norman Daniel Gallegos Ortega, llegaron a la comunidad de Cebollitas, localidad del municipio de Canelas, Durango, donde dejaron camionetas y remolques para de ahí empezar la aventura rumbo a Tamazula, cruzando el río un poco más de 300 veces lo cual demoró al pelotón terminando así el primer día de recorrido alrededor de las 04:30 horas.

Algo cansados y remojados, los Lobos emprendieron el segundo día de recorrido rumbo a Cósala, en el estado de Sinaloa, aproximadamente a 120 kilómetros de distancia de Tamazula, recorrido realizado en aproximadamente seis horas para llegar, cruzando brechas y barrancos de las faldas de la sierra madre occidental.

Ya en dicho municipio sinaloense, de cena degustaron unos tacos de carne asada para pernoctar.

 ADRENALINA

El tercer día de ruta, representaba el mayor reto, ya que era la "hipotenusa" del recorrido, un trayecto de 190 kilómetros desde Cósala hasta Canelas.

Durante el recorrido pasaron por la comunidad mezcalera de Chacala, del municipio de Tamazula, donde cargaron gasolina y un tomaron un "gallito de mezcal" para aguantar los fríos que los esperaban en los ascensos a casi tres mil metros sobre el nivel del mar.

Se enfilo el convoy de 25 vehículos todo terreno por las brechas de nuestra sierra, cansados, pero con el ánimo de llegar de nueva cuenta a Cebollitas, donde habrían de cenar unas ricas carnitas cortesía de los primos Ayala que ya los esperaban con la mesa puesta.

 CONVIVENCIA

Fue una aventura de más de 450 kilómetros en cuatro días pasando por climas tropicales, de montaña, brechas, ríos, arroyos y las hermosas quebradas con las que cuenta nuestra Sierra Madre Occidental.

Entendiendo que la actividad offroad conlleva un riesgo para todos los que la practican, tanto por lo agreste del terreno como por lo zona donde se rodó, los Lobos hacen la invitación a quién quiera practicar este deporte a que siempre se tomen las debidas precauciones tanto en sus vehículos como en las zonas donde se transite.

Escrito en: Lobos Offroad kilómetros, Lobos, municipio, recorrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas