Justicia

Aseguran dos tomas clandestinas en Gómez Palacio

Aseguran dos tomas clandestinas en Gómez Palacio

Aseguran dos tomas clandestinas en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron aseguradas en el municipio de Gómez Palacio, por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango.

Tras cumplimentar una orden de cateo, los agentes aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo, así como dos inmuebles y diversos objetos.

De acuerdo con voceros de la PGR, el agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia presentada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se informó sobre la explosión de una toma clandestina, ubicada en el poblado Brittingham, municipio de Gómez Palacio.

El fiscal de la federación, adscrito a la subsede en Gomez Palacio, aportó las pruebas necesarias para obtener una orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellos policías federales ministeriales y peritos, se trasladaron a la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, donde ubicaron una toma clandestina al interior de un inmueble.

En el lugar se localizó una manguera de material sintético, un camión calcinado, cinco estructuras metálicas, al parecer de contenedores con capacidad de mil litros, totalmente calcinadas, así como una excavación de cuatro metro de largo por cuatro metros de ancho, con una profundidad de cinco metros.

La PGR informó que los objetos señalados se encuentran relacionados como instrumentos que facilitan la probable derivación clandestina de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos de Pemex.

Posteriormente, en un segundo inmueble ubicado en el mismo poblado, se aseguró una manguera de material sintético y se localizó una excavación de un metro con cincuenta centímetros, por un metro de largo y un metro de fondo.

También se ubicaron dos válvulas de metal en conexión a una manguera enlazada al ducto de Pemex, mismas que fueron desconectadas por personal de la paraestatal; además se encontraron dos botellas de vidrio con una sustancia de color verde.

Escrito en: tomas clandestinas Gómez, metro, tomas, clandestinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas