Nacional

Suman 28 muertes por influenza AH1N1

Suman 28 muertes por influenza AH1N1

Suman 28 muertes por influenza AH1N1

AGENCIAS

En la presente temporada de influenza se tienen confirmados 491 casos y 28 muertes, y el virus AH1N1 es el que más ha prevalecido hasta el momento, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

Del total de casos registrados de la semana 40 a la 46 de este año, 378 casos positivos a influenza (77 por ciento) fueron por el subtipo del virus A(H1N1); 76 de B; 28 de influenza A y nueve de A (H3N2).

Las entidades con mayor número de casos confirmados son: Veracruz, Guerrero, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca, que en conjunto suman el 51.9 por ciento del total.

Mientras que de las 28 defunciones que se han notificado, 23 fueron por A(H1N1), tres de influenza A y dos de B. Los estados con mayor número de defunciones son: Veracruz, Tabasco, Sonora, Chiapas y Sinaloa que en conjunto suman 64.3 por ciento.

Carmen Espinosa, infectóloga del Hospital General de México, dijo que ya se preveía que una alta incidencia y mortalidad por el virus de la influenza A H1N1, uno de los más agresivos.

Al comparar el comportamiento de las defunciones notificadas, este es el número más alto para el mismo período, de 2010 a la fecha.

Los grupos con mayor número de casos positivos son: el de 1 a 9 años de edad, mayores de 60 y de 40 a 49.

Escrito en: Influenza Influenza AH1N1 influenza, casos, número, defunciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas