Durango

TRABAJO INFANTIL

Diputados buscan erradicar el trabajo infantil

Diputados buscan erradicar el trabajo infantil

Diputados buscan erradicar el trabajo infantil

BRENDA CASTRO

Mediante modificaciones al Código Civil, en Durango se pretende la pérdida de patria protestad a quien realice prácticas de trabajo infantil en el menor.

El diputado local (PRD) David Ramos Zepeda señaló que con esta modificación se busca que cuando se fomente, induzca, obligue o utilice al menor o se tolere que otras personas realicen acciones o actividades que perjudiquen o pongan en riesgo la salud, educación, integridad física, psíquica, afectiva, sexual o la propia vida del menor, tales como la mendicidad, trabajos forzados o cualquier otra forma de explotación, se pierda la patria protestad.

Indicó que el trabajo infantil ocasiona deserción escolar, pues se le dedica a una labor lucrativa por parte de los menores, lo convierte en una distracción y aleja de su formación académica.

Agregó que en Durango se tuvo una disminución en trabajo infantil; sin embargo, es un problema que persiste, por lo que es importante realizar dichas modificaciones con sanciones más duras.

"Pretendemos que pierda la patria protestad del menor si se comprueba que está realizado trabajo infantil, ya que estamos hablando de explotación", dijo.

El legislador local aseguró que es un problema grave, ya que más del 50 por ciento de los niños que viven esta condición no reciben una paga.

Estudios

Los niños en situación de calle, los padres los sacan de la escuela para enviarlos a pedir dinero, por lo que esperan se pierda patria protestad.

Pago

Más del 50 por ciento de los niños no reciben una paga por su trabajo, el 30 por ciento de los menores reciben menos del salario mínimo.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL trabajo, patria, niños, reciben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas