Durango

precio del diesel

Situación crítica, aumento al diesel

Situación crítica, aumento al diesel

Situación crítica, aumento al diesel

BRENDA CASTRO

El precio elevado del diesel si está afectando en el sector del transporte a nivel nacional, ya que es su principal insumo.

Arturo García, vicepresidente de Transportes de la Cámara de Comercio (Canaco), indicó que se está a la expectativa, ya que no pueden definir una tarifa real en cuanto al transporte.

"Tenemos la incertidumbre de que el nuevo presidente de la República electo frenará el combustible el primero de enero; no lo sabemos, pero estamos empujando demasiado con toda la industria para aumentar el flete", dijo.

Señaló que esto ha venido mermando demasiado la utilidad; sin embargo, aseguró que no se han sacado de circulación vehículos pues tienen compromisos que cumplir. Pero se ha dado de menos a más el tema de utilidad.

Explicó que actualmente con el aumento superior al 24 por ciento del combustible de enero a la fecha, los tiene en una situación crítica, asegurando que puede llegar el momento que los obligue a descontinuar algunas rutas.

Agregó que en cuanto a la utilidad se ha disminuido en un 12 por ciento, abonando a la problemática que están viviendo los transportistas.

Asimismo, refirió que la toma por parte de los ejidatarios de la supercarretera Durango-Mazatlán los afecta en demasía, ya que no cuentan con seguro de peaje; además de que no se hace deducible las casetas, por lo que es algo que fiscalmente les afecta, ya que tienen que pagar en efectivo y ajustarse al cobro que realizan los ejidatarios, además de la mala condición de la carretera que abona a las afectaciones a los transportistas.

Escrito en: precio del diesel Diesel diesel, aumento, tienen, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas