Durango

PRESAS DURANGO

Presas, con un 85.1 por ciento de almacenamiento

Presas, con un 85.1 por ciento de almacenamiento

Presas, con un 85.1 por ciento de almacenamiento

SAÚL MALDONADO

A unos días de que concluya prácticamente la temporada de lluvias, que es el 30 de noviembre, el nivel de almacenamiento total que presentan las 10 principales presas de Durango es del 85.1 por ciento.

Sin embargo, el almacenamiento este año, a pesar de que se han reportado mayores cantidades de agua que el promedio anual en precipitaciones, se está por abajo en almacenamiento que el 2017 que superó el 95 por ciento del llenado total.

Actualmente la presa Francisco Zarco, ubicada en el municipio de Indé y que es la más grande del estado, tiene un almacenamiento del 83.5 por ciento; la presa Francisco Zarco, que se encuentra en Lerdo y es la segunda más grande, está al 91.8 por ciento.

La San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo, al norte del estado, se encuentra al 79.5 por ciento de su capacidad.

Las cinco presas del distrito de riego 052 y que son las Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Caboraca, Peña del Águila y Francisco Villa, ubicadas entre los municipios de Durango, Poanas y Canatlán respectivamente, en suma arrojaronn un almacenamiento del 98 por ciento.

La presa Villa Hidalgo del municipio de Hidalgo está al 50.7 por ciento y la Santa Elena en Súchil con el 98.7 por ciento.

Escrito en: PRESAS DURANGO almacenamiento, presa, Francisco, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas