Nacional

feminicidios México

Arman patrón de feminicidios

Arman patrón de feminicidios

Arman patrón de feminicidios

EL UNIVERSAL

El gobierno del Estado de México elabora la tipología de la violencia contra las mujeres en la entidad, por lo que identificó que las víctimas de feminicidio en su mayoría tenían entre 20 y 30 años, estudios de primaria y secundaria, eran madres solteras; laboraban como meseras, empleadas o en el comercio informal, con situación económica difícil.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), afirmó que revisaron y analizaron las más de 500 carpetas de investigación por feminicidio en la entidad a partir de 2015, cuando se emitió la Alerta de Género en 11 municipios.

"¿Qué hicimos para empezar? Revisar las más de 500 carpetas de investigación para identificar el problema. Y como les dije, depende de la región la problemática", aseguró durante su participación en el foro Políticas Públicas con Perspectiva de Género, realizado el pasado viernes en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan.

"Hay un periodo de cinco años en que pueden estar dispuestas a pedir ayuda. Es tan importante que podamos advertir que algo está ocurriendo y por eso hablo de la integralidad", dijo.

Escrito en: Feminicidios México FEMINICIDIOS carpetas, México, Estado, feminicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas