Nacional

Caravana de migrantes

Afirman que caravana tiene interés electoral

Afirman que caravana tiene interés electoral

Afirman que caravana tiene interés electoral

EFE

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, afirmó que la caravana migrante que se ha estacionado en Tijuana fue formada por intereses políticos electorales del Partido Libertad y Refundación LIBRE de Honduras.

El diplomático acusó al coordinador general de ese instituto político, Manuel Zelaya, y al exdiputado Bartolo Fuentes, de ser los cabecillas y promotores de la caravana y dijo que la organización Pueblo Sin Fronteras (PSF) los ha guiado en su paso por México.

"La dirigencia de esta caravana es Pueblo Sin Fronteras y un partido político de oposición que hizo un llamado en Honduras más o menos el 13 de octubre", denunció Rivera a medios en el albergue Benito Juárez de Tijuana, frontera de México con Estados Unidos.

Explicó que el Partido LIBRE, al que pertenece Fuentes y donde también figura el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, ha sido "el gran convocante" de la caravana.

LIBRE "estimuló la creación de esta caravana que poco a poco va tomando más tamaño y PSF asumió la conducción de la misma, comentó.

Afirmó que "hay un interés político-electoral" y señaló que los organizadores mintieron a los migrantes al prometerles "una visa de tránsito por México, un instrumento que no existe en las leyes mexicanas y les dieron certidumbre de que podían entrar a Estados Unidos sin problemas, y eso tampoco es cierto".

Escrito en: caravana de migrantes caravana, Honduras, Zelaya,, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas