Deportes

PORTUGAL

Portugal está del otro lado

Los campeones de Europa empataron ante Italia y avanzan a la ronda final; El equipo luso sigue sin la presencia de su principal figura, Cristiano Ronaldo

Portugal está del otro lado

Portugal está del otro lado

AP

Portugal sabe sobrevivir sin Cristiano Ronaldo.

Los campeones de Europa igualaron el sábado 0-0 con Italia para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer "Final Four" en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del futbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

EN LA CANCHA

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

AFICIÓN

Los hinchas también qieren volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73 mil espectadores en San Siro.

Bélgica y Suiza definen liderato del Grupo Dos

En duelo de la jornada seis de la Liga de Naciones de la UEFA, las selecciones de Bélgica y Suiza definirán el liderato del Grupo Dos, en el estadio Swissporarena.

Previo a este encuentro, los dirigidos por el técnico español Roberto Martínez vencieron a Islandia por marcador de 2-0 en la fecha cinco; el equipo suizo perdió en duelo amistoso frente a la selección de Catar.

De momento los "Diablos Rojos" están en el primer puesto del Grupo Dos con nueve unidades, en caso de triunfo o empate, aseguraría su lugar en las semifinales del torneo.

Suiza, por su parte, si consigue derrotar a su rival y conserva una mejor diferencia de goles, se posicionaría en el primer lugar del mismo sector y llegaría a la siguiente etapa.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en el torneo, el cuadro local cayó por marcador de 2-1.

El partido se llevará a cabo hoy a las 13:45 horas.

Escrito en: PORTUGAL Liga, Portugal, primer, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas