Deportes

Bogar Lizárraga

Bogar quiere veneno

El exjugador de los Alacranes espera más identidad del equipo; El futbolista duranguense se mantiene formando jugadores

Bogar quiere veneno

Bogar quiere veneno

JUAN ÁNGEL CABRAL

Un legendario futbolista de Durango sigue trabajando en la formación de jugadores y quiere ver un Alacranes con más identidad.

Bogar Lizárraga es el futbolista que quiere un equipo profesional de futbol con más respuesta de la afición y El Siglo de Durango platicó con él.

¿Cuáles son los planes de Bogar Lizárraga?

A corto plazo, gracias a Dios, ya tenemos una academia que se llama Camaroneros de Durango, en donde contamos con el apoyo del equipo de tercera división profesional Camaroneros de Escuinapa.

A largo plazo me gustaría ser directivo de Alacranes de Durango para poder proteger más al jugador y apoyar a los de Durango.

Así como tomar un cargo dentro de la Sección 44 de los profes, con el afán de promover el deporte y resaltar todos los logros que se tienen en este rubro.

¿De dónde te nace esta inquietud?

Por que veo y me da una lástima que Alacranes no tenga un seguimiento al jugador que no da la edad. Que no exista un convenio con los equipos de Ascenso para que el jugador siga creciendo.

Que es acercarse con equipos de Ascenso que no tienen filiales y que observen a los jugadores de Alacranes, así mismo invitarlos a que realicen pretemporada aquí.

Además de que no es posible que siempre estén los mismos personajes y a los demás exjugadores no se nos de la oportunidad de aportar algo en beneficio para el equipo.

¿Qué tan difícil sería realizar este proyecto?

Nada, es cuestión de tener un poquito de tiempo y acercarse a los equipos en el Draft, al que no toca puertas, pues no se las van a abrir.

¿El talento de los duranguenses da para estas expectativas?

Sí. He visto mucho jugador con aptitudes. Muy buenos, aquí lo que hay que cambiarles y meterles el valor del entrenamiento. Porque el jugador de ahorita es muy conformista. Si el papá no lo lleva, él no va. Hay mucho talento que se está desperdiciando.

Como está ahorita Alacranes, ¿hasta dónde puede crecer?

A Alacranes le hace falta un cambio. Cuando estuve ahí me lo dijeron. Todo es un ciclo. Respeté que mi ciclo se terminó, pero hay muchos jugadores que todavía siguen y creo que su ciclo ya se terminó. Hay más exjugadores de Alacranes que queremos poner un granito de arena y regresar de lo que nos regaló el club en nuestros años.

Es un gran reto, ¿cómo lo llevarías a cabo?

Me siento capaz porque tengo los contactos, amigos de poder hacer un buen proyecto para Durango

Y hacerlo bueno, porque ellos mismo se acercan con migo para contactar al presidente de Alacranes y presentar sus cartas. Ellos quieren regresarle a Alacranes lo que les dio.

¿Existen algunos nombres que se puedan revelar?

Sí, claro que sí. Sé que es grande de edad, pero el profe Mario "Pichojos" Pérez se merece un lugar dentro de la directiva, porque tiene mucha experiencia en esta división.

Otro que tiene mucha experiencia y siento que le haría muy bien ser el entrenador de Durango es Esteban Mejía, quien ha sido campeón con Querétaro. Siempre ha estado dentro del ambiente y está muy preparado. Trae el "gusanito" de dirigir a los Alacranes de Durango.

Escrito en: Bogar Lizárraga Alacranes, jugador, Durango, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas