Regional

consulta infantil

Inicia Consulta Infantil y Juvenil

Inicia Consulta Infantil y Juvenil

Inicia Consulta Infantil y Juvenil

ANGÉLICA SANDOVAL

Porque #NoHayOpinionesChiquitas, este sábado arrancó la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en el país para que niños, niñas y adolescentes cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE en Durango, informó la mañana de este sábado que se esperaba la participación de 15 mil personas de entre seis y 17 años de edad de los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Hidalgo y El Oro. Dijo que la consulta se realiza del 17 al 25 de noviembre y que se instalarían 50 casillas, algunas de ellas itinerantes.

 CLASIFICACIÓN

La consulta se divide en tres grupos de edad: de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17 y a través de cuestionarios, los niños, niñas y adolescentes pueden opinar sobre temas como la igualdad de género en la convivencia cotidiana y los derechos fundamentales.

En el último apartado de la papeleta se les pide a los participantes que "Para que vivamos en un México mejor" plasmen alguna cosa que les gustaría que el Gobierno hiciera.

Cabe señalar que mediante hojas de expresión gráfica también pueden participar menores de seis años o niños y niñas y adolescentes que no sepan leer.

 DESTINO

Después de este ejercicio nacional que se realiza desde 1997 cada tres años, los resultados serán enviados a diversas instancias como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los tres órdenes de Gobierno.

Para conocer la ubicación de casillas, los interesados pueden ingresar a la página de internet: www.ine.mx

Tan sólo en Gómez Palacio, este fin de semana se han instalado casillas en la Plaza de Armas, Parque Morelos, Museo Acertijo, Parque La Esperanza y Centro Deportivo San Antonio, por mencionar algunos.

Escrito en: CONSULTA INFANTIL tres, adolescentes, niñas, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas