Regional

HELADAS

Heladas afectan cultivos en Lerdo

Alrededor de mil 400 hectáreas de forrajes fueron impactadas por bajas temperaturas.

Heladas afectan cultivos en Lerdo

Heladas afectan cultivos en Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

Las heladas que se presentaron en la región Lagunera de Durango afectaron alrededor de mil 400 hectáreas de forrajes en el municipio de Lerdo y 30 más de hortalizas.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Durango, Lorenzo Ponce Díaz, quien detalló que durante el frente frío que se desarrolló los días miércoles y jueves, se afectó un 70 por ciento del cultivo.

En el municipio de Lerdo, hay actualmente dos mil hectáreas de forrajes y 30 de hortalizas, en las cuales sí se tuvo pérdida total.

Por otra parte, el dirigente comentó que debido a las condiciones climatológicas desde las lluvias hasta los frentes fríos, los productores de forraje no pudieron aplicar un segundo corte en las cosechas; luego fueron sorprendidos por las dos heladas, con lo cual pierden el 70 por ciento de las dos mil hectáreas.

El dirigente cenecista a nivel estatal destacó que fue en el ejido Monterrey y en la villa de Ciudad Juárez donde las heladas afectaron a las 30 hectáreas de hortalizas que se encontraban establecidas en estos días y en las cuales se generó la pérdida de la totalidad de la producción, lo cual sin duda también provocará afectaciones económicas a los campesinos y sus familias.

Ponce Díaz dio a conocer también que, pese a que las lluvias de este año llegaron a favorecer en cierta medida al campo y a los cultivos de la región Lagunera de Durango, este beneficio se vio opacado por los daños que ocasionaron las bajas temperaturas de esta semana en los diferentes municipios.

Fue principalmente en las comunidades rurales donde afectó más el descenso de la temperatura, ya que por lo general es en estas áreas donde se reducen aún más y en Lerdo se registran siempre indicadores de alrededor de dos grados menos en el termómetro, en comparación con Gómez Palacio y Torreón, Coahuila.

Escrito en: heladas heladas Durango daños por heladas Lerdo, hectáreas, heladas, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas