Kiosko

Fernando del Paso

INBA dice adiós a Fernando del Paso

INBA dice adiós a Fernando del Paso

INBA dice adiós a Fernando del Paso

EL SIGLO DE DURANGO

La comunidad cultural mexicana se reunió en el Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós al escritor Fernando del Paso, quien falleció el pasado miércoles en Guadalajara, Jalisco.

Amigos, familiares y público en general recibieron entre aplausos la urna que contenía las cenizas del también poeta. Fueron sus hijos quienes la depositaron en un pedestal para iniciar con las guardias de honor que presidieron la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Durante el acto la titular de Cultura dirigió un mensaje a la señora Socorro, esposa del escritor; a sus hijos: Adriana, Paulina y Alejandro. Dijo que los libros de Del Paso son un incalculable tesoro que nos ilumina y que la ocasión era para recordarlo con su alegría, evocar su conversación siempre inteligente y para agradecer sus escritos.

“Tu obra completa enriquece a México y a nuestra cultura”, afirmó.

Tanto Adriana como Paulina y Alejandro también tomaron la palabra para expresar la admiración hacia su padre y un agradecimiento al INBA por el homenaje.

Escrito en: fernando del paso Paulina, Paso, INBA, Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas