Kiosko

Nestor Isay Pinacho Espinosa

Entregan Premio de Novela ‘José Revueltas’ 2018

Entregan Premio de Novela ‘José Revueltas’ 2018

Entregan Premio de Novela ‘José Revueltas’ 2018

EL SIGLO DE DURANGO

El mexicano Nestor Isay Pinacho Espinosa es el ganador del Premio Nacional de Novela ‘José Revueltas’ 2018, que fue convocado por la Secretaría de Cultura a través del Fondo Editorial ‘Tierra adentro’ y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y dirigido a escritores mexicanos residentes en el país o en el extranjero de hasta 34 años de edad.

El fin de semana el joven originario de la capital del país fue reconocido en el Museo de la Ciudad gracias a su obra ‘De las cenizas en la tierra’, con la que se hizo acreedor a un premio único de $50 mil pesos, un diploma que acredita su participación y la edición de su novela.

Al evento, a cargo de autoridades municipales, lo acompañaron familiares, invitados especiales y público en general.

El jurado, integrado por Beatriz Espejo, Socorro Venegas y Atenea Cruz, dictaminó que “sin importar la influencia de Juan Rulfo, claramente acusada en la prosa como homenaje, esta novela nos muestra los contextos sociales más oprimidos de México narrados en toda su crudeza y desesperanza. También destacó como motivo para otorgar el galardón, el tratar un tema “que es relevante en la historia contemporánea del país, reflejo de la violencia en el campo, a partir de la búsqueda personal del protagonista”.

No es la primera vez que Pinacho triunfa en un certamen literario. Durante la 15° edición del Concurso Universitario de Cuento ‘Letras Muertas’ de la UNAM se hizo el primer lugar.

El egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación especializado en periodismo, además es Secretario de redacción y colaboración en el periódico El Universal.

Escrito en: Nestor Isay Pinacho Espinosa Premio José Revueltas Revueltas’, Pinacho, edición, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas