Deportes

Zverev vence a Djokovic y se corona en Londres

Zverev vence a Djokovic y se corona en Londres

Zverev vence a Djokovic y se corona en Londres

EFE

El alemán Alexander Zverev se coronó en las Finales ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al vencer al serbio Novak Djokovic en dos sets por 6-4 y 6-3.

El joven de 21 años se impuso al número uno del mundo en una hora y 19 minutos y con esta victoria se colocó como el tenista que más juegos ha ganado en esta temporada, con récord de 58 victorias, por 19 derrotas.

El “Príncipe” se mantuvo muy sólido durante todo el encuentro y se convirtió en el finalista más joven en el Torneo de Maestros, que reúne a los mejores ocho del mundo, desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009.

Además, rompió la maldición de Alemania al devolver el título que consiguió por última vez su entrenador Ivan Lendl en 1986.

El teutón terminó con una racha de 40 duelos consecutivos ganados de Novak Djokovic, cinco veces campeón en esta competencia, e impidió que igualará al suizo Roger Federer con seis coronas.

Zverev ganó su cuarto título después de levantar los trofeos del ATP 500 de Washington y Múnich, así como el Mutua Madrid Open. Este lunes subirá al cuarto lugar en la clasificación mundial.

Escrito en: Tenis Masters 1000 título, joven, Zverev, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas