Regional

Inician en Gómez Palacio los festejos de la Revolución Mexicana

Inician en Gómez Palacio los festejos de la Revolución Mexicana

Inician en Gómez Palacio los festejos de la Revolución Mexicana

CLAUDIA LANDEROS

Este día, iniciaron las actividades por parte del Ayuntamiento y el grupo Unidos por Gómez Palacio, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

Se realizó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor a los precursores de éste, que fue primer movimiento revolucionario del siglo XX.

Posteriormente se llevó a cabo una breve ceremonia para honrar la memoria de aquellos que contribuyeron a dar a Gómez Palacio, la declaración de Cuna de la Revolución.

Se celebró junto al Recinto de Revolución, con la presencia de la regidora Belém Rosales, acompañada del presidente de Unidos por Gómez Palacio, Armando de la Fuente Kuri.

Por otra parte, en el obelisco que porta la placa de los precursores de la Revolución, el cronista de la ciudad Manuel Ramírez, destacó el hecho de que fuera en Gómez Palacio donde detonó la rebeldía contra el gobierno opresor y dictatorial de principios del siglo pasado.

Posteriormente, se trasladaron a la confluencia de Mártires de 1910 y avenida Hidalgo, para realizar el acto cívico correspondiente y realizar un programa cívico y cultural presidido por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara y el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

Escrito en: Revolución Mexicana Desfile De La Revolucion Gómez, Palacio,, Palacio, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas