Regional

Cambian las nomenclaturas y se equivocan con los nombres en Lerdo

Cambian las nomenclaturas y se equivocan con los nombres en Lerdo

Cambian las nomenclaturas y se equivocan con los nombres en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Aunque en el idioma español la “H” es muda. no es invisible.

Al menos no lo es para los cientos de lerdenses que diariamente transitan por la calle Chihuahua, no “Chiuahua”.

Una vez mas hubo un error u omisión en las nomenclaturas de Lerdo, proyecto a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, quien se ha encargado de supervisar los trabajos, pues como ya ha dicho antes el director de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez, su área no las adquirió y dice no conocer el nombre de las empresas que las coloca.

Las nomenclaturas de Lerdo cuentan con unas calcas cuya pintura es antireflejante “y de muy buena calidad”, según ha informado el director de Servicios Públicos de Lerdo.

Sin embargo, al parecer nadie realizó una supervisión de la ortografía del nombre de una de las calles más transitadas y que es principal salida hacia el bulevar Miguel Alemán y también hacia el periférico de Lerdo.

A alguien se le olvidó colocar la “H” en la segunda sílaba de esta concurrida vialidad por lo que los habitantes de Lerdo estuvieron unos días viviendo en la calle “Chiuahua” y no en la “Chihuahua”.

Afortunadamente el Ayuntamiento de Lerdo se percató del error luego de que éste se hiciera viral en redes sociales.

Por lo anterior fueron retiradas todas las calcas con el nombre ya colocado sobre las nomenclaturas de la calle Chihuahua en su colindancia con todas las avenidas y desde hoy ya lucían colocadas unas nuevas sin errores en la acera de la Plaza de Toros y de una popular cadena de centros comerciales. Aun falta colocar otras en esta misma calle.

La etimología de la palabra Chihuahua es propia de lenguas como el náhuatl, el tarahumara y antiguos dialectos como el concho.

Escrito en: Lerdo nomenclaturas, Lerdo, nombre, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas