Durango

OBRAS PÚBLICAS

Que residente supervise manejo administrativo

Que residente supervise manejo administrativo

Que residente supervise manejo administrativo

BRENDA CASTRO

Se busca que los contratantes de obra cuenten con un asesor o residente que esté involucrado en la ejecución de la misma de inicio a fin.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal (PRI) indicó que las reformas a la Ley de Obra Pública del Estado tienen como fin que la ciudadanía esté enterada de la administración y ejecución de la obra por medio de una persona encargada de dicha supervisión, esto debido a que se han presentando obras de mala calidad en el estado y no se puede permitir que sigan dándose.

"La idea es contar con un servidor público con experiencia probada en gestión de obra y en administración pública de acuerdo con las características, complejidad y magnitud de los trabajos, lo que permitirá una mejor supervisión y control de la obra, ya que será un instrumento para evitar el aumento de los costos originalmente presupuestados o de los retrasos, lo que tiene repercusiones sociales y económicas en perjuicio de la entidad", dijo.

Indicó que dicho residente será pagado por el contratante, pero revisado por la autoridad, para que dicho personaje esté presente en el transcurso de toda la obra y así garantizar calidad, evitando malos manejos.

"El residente contratado supervisará los plazos, forma y lugar de pago de las estimaciones de trabajos ejecutados, así como de los ajustes de costos, mismos que deberán ser aprobados por el residente de la obra", explicó.

Finalmente destacó que es importante acabar con las malas obras donde se arrancan a hacer obras, meten estimaciones de pagos, les comienzan a pagar y dejan la obra a medias o mal hechas.

Supervisor

Residente será pagado por el contratante, pero revisado por la autoridad, para que esté presente en el transcurso de toda la obra.

Reformas

Buscan reformar la Ley de Obra Pública del Estado para evitar malos manejos que conllevan a obras de mala calidad o trabajos inconclusos.

Escrito en: obras públicas obra, residente, esté, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas