Durango

Mayor sanción por omisión de cuidados

Mayor sanción por omisión de cuidados

Mayor sanción por omisión de cuidados

BRENDA CASTRO

Con reformas al Código Penal, se pretende ampliar las sanciones por omisión de cuidados.

El diputado local Juan Carlos Maturino Manzanera (PAN) indicó que actualmente la sanción por omisión de cuidados a niños y adultos mayores está de tres meses a dos años, por lo que buscan este se amplíe de seis meses a cuatro años.

"Es tener mejor atención con nuestros adultos mayores, nuestros niños y enfermos, por lo que cualquiera que cometa el delito de omisión sea sancionado y que ésta tenga mayor repercusión", dijo.

Agregó que desafortunadamente no se considera mucho la omisión de cuidados a los adultos mayores, por lo que se deben generar mejores condiciones para ellos, indicando que las familias pueden evadir esta responsabilidad sin tomar conciencia y esto debe ser atendido.

Detalló que dentro de dichas reformas se indica que a quien tenga el deber legal de cuidado y alimentación de una persona mayor de setenta años, omita su obligación y con motivo de ello ponga en peligro la vida, la salud o integridad de la persona bajo su cuidado, se le impondrá de uno a seis años de prisión y multa de 100 a 350 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Finalmente refirió que se busca que exista más denuncia al respecto, esperando que con dichas reformas se genere más denuncia.

Reformas

Mediante reformas al Código Penal del Estado de Durango los legisladores analizan ampliar la sanción por omisión de cuidados.

Omisión

La conducta de omisión de cuidados, es un delito y suele ser más común y más frecuente de lo que se piensa.

Escrito en: Código penal omisión, reformas, adultos, sanción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas