Durango

SEGUROS POR ROBO

Incrementa el cobro de seguros por robo

Se registró un aumento del 17 por ciento a nivel estatal en 2018.

Incrementa el cobro de seguros por robo

Incrementa el cobro de seguros por robo

BRENDA CASTRO

Se dio un incremento del 17 por ciento en el servicio de seguros por robos a vehículos a nivel estatal.

Salvador Pérez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), indicó que a pesar de que la cifra está por debajo de la media nacional, es un incremento muy importante debido a que en un año es un porcentaje representativo; además agregó que a nivel nacional se ha reportado un crecimiento del 30 por ciento.

Indicó que el tipo de transporte automotor que más se roba son los tracto camiones, refiriendo que las políticas de algunas de las aseguradoras ya son restrictivas para este tipo de vehículos y algunos de lujo.

Asimismo, expuso que según las estadísticas, los vehículos de las marcas Nissan, tanto vagoneta como los automóviles más económicos, son los que tienen más incidencia en robos.

Detalló que en el giro restaurantero también se ha incrementado de manera sustancial el cobro de seguros por robo.

PROPUESTA DE LEY

Ante la iniciativa de Ley para Protección de Víctimas de Accidentes Viales, Salvador Pérez, indicó que afortunadamente esta Legislatura ya la adoptó, por lo que están a la espera de que pase a Comisiones y siga avanzando.

Detalló que según las estadísticas, en el país hay 16 estados que cuentan con esta Ley; por lo que Durango no se puede quedar atrás.

El representante de AMASFAC en Durango refirió que el 80 por ciento de los vehículos involucrados en algún accidente no cuentan con un seguro que los respalde para los daños y lesiones que se puedan presentar en los accidentes.

Agregó que un accidente vehicular es en muchas ocasiones la principal causa de empobrecimiento inmediato, dado que a veces son tantos los daños que se tienen que esto conlleva a que pierdan gran cantidad de su patrimonio.

En lo que respecta a los automóviles que son extranjeros y la posibilidad de asegurarse, expuso que esto depende de las compañías de seguro, las cuales cuentan con ciertos tipos de coberturas, no en su totalidad como en los nacionales, pero sí existen opciones.

Escrito en: SEGUROS POR ROBO ROBOS vehículos, cuentan, seguros, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas